This website requires JavaScript.
¡¡¡ Nuestra filosofía es la Claridad y la Transparencia !!!
Registrarse

La operativa es 100% online. El primer paso es Registrarse como usuario mediante el formulario de nuestra web. El registro es totalmente gratuito y no tiene ningún coste de mantenimiento anual.

Simulación

Para notificar una actuación, te aconsejamos que primero utilices nuestro simulador con el fin de ver el importe de tu liquidación. El simulador permite calcular según el Neto que el Artista quiere cobrar o el presupuesto que tiene el cliente (Importe a facturar al cliente sin IVA). Cabe decir que en todas las actuaciones que factura Musibal deben aplicarse un 21% de IVA al ser una entidad mercantil y no una persona jurídica. En el caso de la Comunidad Canaria se aplica un 7% de I.G.I.C.

Notificar una actuación

El proceso es muy simple, una vez registrado en MUSIBAL, notificas la actuación mediante el apartado “Notificar Actuación”. Una vez notificada, recibirás un e-mail con todos los detalles de gastos y el importe que pagará el cliente y el Neto que te quedará a ti por esa actuación.

Recuerda rellenar todos los campos del formulario incluido en el que pone Certificado de Empresa SEPE por si estás cobrando algún tipo de prestación. De este modo, nosotros remitimos vía telemática al SEPE tu Certificado de empresa.

Tú puedes ser “el jefe” de una formación y notificar una actuación de todo el grupo a la hora de notificar la actuación. El único requisito es que estén registrados y tú dispongas de su número de DNI.

El día de la actuación, tanto tú como el cliente recibiréis el comprobante del Alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Artistas.

En el supuesto que quieras notificar una programación, basta elijas la opción de programación y marques la periodicidad de la misma. Una vez hecho, no tienes que hacer nada salvo que se te anule algún día o finalice la programación que entonces debes informarlo enviandonos un mail

Nota: Musibal no puede gestionar altas ni actuaciones ya realizadas. Las notificaciones hay que comunicarlas previamente a la actuación.

Factura al Cliente

Una vez realizada la actuación, nosotros enviaremos la factura al cliente tal como nos has indicado en el formulario. Tú recibirás una copia de la misma

En todas las facturas pone el DNI del Artista que ha notificado, la fecha de la actuación, el nombre artístico del Artista o formación, el lugar de la actuación y el importe bruto (con todos los gastos) más el I.V.A. o el I.G.I.C según proceda.

Salvo eventos a particulares, las facturas se envías, como mínimo, al día siguiente de la actuación.

Es el cliente quien debe pagar la factura a Musibal y siempre mediante transferencia en la cuenta que se indica en el propio documento de factura. Los Artistas no pueden cobrar actuaciones directamente.

El vencimiento máximo de pago de las facturas es de 30 días. Si el cliente se demora en ese pago, el Artista deberá adelantar los gastos de la actuación descritos en el mail. Una vez pague el cliente, este importe le será devuelto.

Liquidación del Artista

En un plazo de 3 días tras la actuación recibirás una nómina correspondiente a la actuación que te debe cuadrar el Neto con el mail que recibiste al notificar la actuación.

Luego sólo queda que el cliente nos pague la factura y en un en un plazo no superior a 72 horas, procederemos a transferirte el Neto de tu nómina vía transferencia bancaria.